DISCOGRAFÍA MARK KNOPFLER

 

Local Hero (1982) CONTRAPORTADA DESCRIPCIÓN

  1. The Rocks And The Water 
2. Wild Theme
3. Freeway Flyer
4. Boomtown [Variation Louis' Favourite]
5. The Way It Always Starts
6. The Rocks And The Thunder
7. The Ceildh And The Northern Lights
8. The Mist Covered Mountains
9. The Ceilidh: Louis' Favourite Billy's Tune
10. Whistle Theme
11. Smooching
12. Stargazer
13. The Rocks And The Thunder
14. Going Home [Theme Of The Local Hero]
Paralelamente a su carrera como líder de los Dire Straits, Mark Knopfler, grabó varias bandas sonoras para películas como "Local Hero" en 1982 con el tema principal Going Home en el que podemos escuchar el inolvidable saxo de Michael Brecker.
 
Cal   (1984) CONTRAPORTADA DESCRIPCIÓN
  1. Irish Boy
2. Road
3. Waiting for Her
4. Irish Love
5. Secret Place/Where Will You Go
6. Father and Son
7. Meeting Under the Trees
8. Potato Picking
9. In a Secret Place
10. Fear and Hatred 
11. Love and Guilt
12. Long Road
13
 
Princess Bride   (1987) CONTRAPORTADA DESCRIPCIÓN
  1. Once upon a          Time...Storybook Love
2. I Will Never Love Again
3. Florin Dance
4. Morning Ride
5. Friends' Song
6. Cliffs of Insanity
7. Sword Fight
8. Guide My Sword
9. Fireswamp and the Rodents of Unusual Size
10. Revenge
11. Happy Ending
12. Storybook Lo
ve
 
Last Exit to Brooklyn   (1989) CONTRAPORTADA DESCRIPCIÓN
  1. Last Exit to Brooklyn 
2. Victims
3. Think Fast
4. Love Idea
5. Tralala
6. Riot
7. Reckoning
8. As Low as It Gets
9. Finale: Last Exit to Brooklyn
 
Screenplaying   (1993) CONTRAPORTADA DESCRIPCIÓN
 

1. Irish Boy
2. Irish Love
3. Father and Son
4. Potato Picking
5. Long Road
6. Love Idea
7. Victims
8. Finale
9. Once upon a Time...Storybook Love
10. Morning Ride
11. Friends' Song
12. Guide My Sword [The Princess Bride]
13. Happy Ending
14. Wild Theme
15. Boomtown
16. Mist Covered Mountains
17. Smooching
18. Going Home  
 4:59

 
Golden Heart   (1996) CONTRAPORTADA DESCRIPCIÓN
  1. Darling Pretty
2. Imelda
3. Golden Heart
4. No Can Do
5. Vic and Ray
6. Don't You Get It
7. Night in Summer Long Ago
8. Cannibals
9. I'm the Fool
10. Je Suis Desole
11. Rudiger
12. Nobody's Got the Gun
13. Done with Bonaparte
14. Are We in Trouble Now
 
Wag the Dog   (1998) CONTRAPORTADA DESCRIPCIÓN
  1. Wag the Dog
2. Working on It
3. In the Heartland
4. American Hero
5. Just Instinct
6. Stretching Out
7. Drooling National
8. We're Going to War
 
Metroland   (1999) CONTRAPORTADA DESCRIPCIÓN
  1 Metroland Theme [Instrumental]
2 Annick
3 Tous Les Gar-ons Et Les Filles
4 Brats 
5 Blues Clair
6 Down Day
7 Walk In Paris 
8 She's Gone
9 Minor Swing
10 Peaches
11 Sultans of Swing
12 So You Win Again
13 Alison
14 Metroland
 
Sailing To Philadelphia   (2000) CONTRAPORTADA DESCRIPCIÓN
   1. What It Is (4.55)
2. Sailing To Philadelphia (5.28)
3. Who's Your Baby Now (3.03)
4. Baloney Again (5.09)
5. The Last Laugh (3.20)
6. Silvertown Blues (5.30)
7. El Macho (5.28)
8. Prairie Wedding (4.24)
9. Wanderlust (3.51)
10. Speedway At Nazareth (6.20)
11. Junkie Doll (4.33)
12. Sands of Nevada (3.51)
13. One More Matinee (
4.05)

 
 
A Shot At Glory   (2001) CONTRAPORTADA DESCRIPCIÓN
 

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 
The Ragpicker's Dream   (2002) CONTRAPORTADA DESCRIPCIÓN
   

 

 

 

 

 

 

 
Shangri-La   (2004) CONTRAPORTADA DESCRIPCIÓN
   

 

 

 

 

 

 

 
All The Roadrunning   (2006) CONTRAPORTADA DESCRIPCION
 

 

   

De Mark Knopfler podría decirse que desde el principio ha escrito canciones en torno a una sola idea musical, basada en la tradición del folk rural norteamericano, desde el country al blues. Con el tiempo, el guitarrista escocés ha ido depurando su estilo hasta confundirlo con el de sus maestros (de Chet Atkins a Waylon Jennings, la Carter Family y Roger Miller) en discos que parecen robados de otra época y otro lugar. Knopfler se siente cómodo, ajeno ya a las servidumbres comerciales de su época al frente de Dire Straits, y transmite esa sensación placentera del que trabaja por placer, muy especialmente en este All The Roadrunning, en el que la voz cansada del ex líder de los Dire Straits combina perfectamente con la garganta cristalina y el engañoso aspecto de fragilidad de esta reina sin corona del country alternativo.
No, no hay nada novedoso ni arrebatador en el último álbum de Mark Knopfler y Emmylou Harris, quizás sólo el sabor agridulce y nostálgico de la música rural norteamericana. Mucho más, por cierto, de lo que ofrecen la mayoría de sus coetáneos. El conjunto, sin embargo, funciona a altísimo nivel.


 

KILL TO GET CRIMSON

 

(2007)    
     

 

INICIO PÁGINA

PRINCIPAL

© www.Bostoncinco.com 2007